NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES DE EUSKADI

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco (AITPV) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco (COITPV) organizan este destacado evento que con carácter bienal concentra a las personalidades y empresas más relevantes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del País Vasco.

Esta iniciativa se antoja imprescindible para generar un punto de encuentro dentro del sector de las telecomunicaciones de cara a favorecer las relaciones y la comunicación entre los profesionales, las empresas y las instituciones. El objetivo prioritario es promover el debate de ideas, la creación de iniciativas y redes de colaboración, de una forma lúdica y participativa.

Todo ello hace que La Noche de las Telecomunicaciones de Euskadi se haya convertido, sin lugar a duda, en un catalizador de ideas, iniciativas y oportunidades dentro del horizonte global en que nos movemos en la actualidad a través de las Nuevas Tecnologías.

Además, durante el evento se hace entrega de los Premios de las Telecomunicaciones. Estos galardones tienen como objetivo poner de relieve el valor del sector y reconocer las buenas prácticas tanto empresariales como profesionales y/o académicas, como factor motivador en la innovación y la mejora continua. Se pretende con estos premios distinguir a las corporaciones y/o personajes cuyo trabajo haya constituido un modelo para el mundo de las TICs. Son cinco las distintas modalidades de los Premios de las Telecomunicaciones:

  • Premio Personaje TIC: se distingue a una personalidad pública o privada con una trayectoria personal y profesional destacada en el sector TIC.
  • Premio Empresa TIC: se distingue la mejor iniciativa empresarial.
  • Premio TIC Innovación: se distingue la mejor idea creativa con aportación tecnológica.
  • Premio TIC Aplicada: se distinguen proyectos relevantes en materia de medio ambiente o desarrollo social.
  • Premio Empresa Junior: se distingue a la empresa con menos de 4 años de vida que haya realizado una aportación al sector, bien sea desarrollando un producto innovador o bien poniendo en marcha una iniciativa empresarial relevante en el campo de las TICs.

Más información en www.telekogaua.es