estudiantes

SERVICIOS A ESTUDIANTES ASOCIADOS

Los estudiantes que están cursando el último curso de los estudios que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación también tienen la posibilidad de adherirse a la AITPV.

La AITPV trabaja en el desarrollo de los servicios que considera necesarios para el desarrollo profesional de sus asociados, y da especial importancia a los aspectos formativos y de generación de empleo de los Ingenieros de Telecomunicación, sin dejar de lado también otros aspectos de carácter social y cultural.

Los servicios que pueden encontrar los estudiantes en la AITPV son:

FORMACIÓN

La AITPV programa anualmente formación presencial en diferentes áreas. Periódicamente se remite información detallada de las actividades por correo electrónico y se publica en la página web www.aitpv.com

CURSOS ESPECIALIZADOS

La AITPV organiza cursos dirigidos a estudiantes asociados, nuevos ingenieros de telecomunicación, para ingenieros de telecomunicación con experiencia y cursos de actualización, sobre áreas específicas de la ingeniería de telecomunicación y áreas generales de la actividad profesional.

Los estudiantes asociados pueden disfrutar de precios especiales sobre la cuota de inscripción.

JORNADAS DE CONFERENCIAS Y OTROS TEMAS DE INTERÉS

Se realizan jornadas formativas a lo largo del año, en su mayoría de carácter técnico y orientadas a conocer productos, servicios, nuevas tecnologías y novedades sobre normativas.

ACUERDOS CON EMPRESAS DE FORMACIÓN Y OTRAS ORGANIZACIONES

La AITPV ha suscrito acuerdos con algunas empresas de formación, de forma que los estudiantes asociados pueden conseguir condiciones ventajosas en la inscripción a distintos cursos.

Para más información visita la sección “Ofertas” de esta página web.

BOLSA DE EMPLEO

La AITPV pone a disposición de todos los asociados un servicio de Bolsa de empleo con el objetivo de proporcionar a los miembros que busquen su primer empleo o también a aquellos que ya están trabajando pero buscan un cambio una herramienta de ayuda.

En esta web se publican únicamente ofertas dirigidas a Ingenieros de Telecomunicación.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

La AITPV cuenta con un Servicio de Orientación Profesional para aquellos que estén interesados en recibir ayuda en la búsqueda de empleo. Esta ayuda está dirigida a los asociados que se encuentran en situación de desempleo o a los que están interesados en mejorar su situación laboral.

Este servicio se orienta especialmente a prestar ayuda en las siguientes circunstancias profesionales:

  • Búsqueda del primer empleo: el objetivo en esta fase es orientar al recién titulado sobre cómo enfocar la búsqueda, dónde hallar fuentes de reclutamiento y sobre cómo preparar un currículum, una carta de presentación y una primera entrevista.
  • Enfoque de la trayectoria profesional: se darán a conocer áreas en las que un Ingeniero de Telecomunicación puede trabajar, sin ceñirse exclusivamente a las áreas técnicas, en especial aquellas que más puedan ajustarse a su perfil personal
  • Recolocación: Asesoramiento para enfocar esta nueva etapa

CONCURSO ANUAL DE PROYECTO FIN DE CARRERA

La AITPV premia, con carácter anual, los mejores Proyectos Fin de Carrera de cada una de las universidades de la Comunidad Autónoma del País vasco. La concesión de estos premios sirve de estímulo en el desarrollo de sus proyectos para los estudiantes de ingeniería de telecomunicación telecomunicación que van a incorporarse de forma inmediata al la vida profesional.

ASESORÍA TÉCNICA, JURÍDICA Y LABORAL

La asesoría se encuentra al servicio de los asociados para atender, de forma gratuita, sus consultas fiscales, jurídicas y/o técnicas tanto particulares como las derivadas del Ejercicio de la Profesión.

ASISTENCIA A EVENTOS

Los estudiantes asociados cuentan, al igual que los asociados de pleno derecho, con la posibilidad de asistir a los distintos eventos de carácter profesional y también social y/o cultural que organiza la AITPV.

ADHERIRSE

Esta situación de Estudiante Asociado se agota bien a la finalización de los estudios que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, debiendo pasar a la situación de “Asociado” si se desea continuar recibiendo los servicios de la AITPV, o bien al año de la concesión de la misma. Este plazo podrá ser prorrogado, a petición del Estudiante Asociado, como máximo durante un año más.